Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desploma avioneta en Acultzingo; muere teniente de Fuerza Aerea

- El accidente sucedió a la altura de la colonia La Jarocha, cerca de la carretera Acultzingo-Tehuacán

- Una persona identificada como Manuel Alonso Escalante fue trasladada a un hospital

Jorge Reyes Acultzingo, Ver 06/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves, una aeronave tipo Cessna, matrícula XB-KKUV, blanca con azul, se desplomó cerca de la carretera federal Acultzingo-Tehuacán, Puebla.

Resultado del accidente, se registró la muerte del teniente de la Fuerza Aérea, Arturo Quiñones Salgado, quien perdió la vida en el lugar. Además se confirmó que un hombre identificado como Manuel Brahiam Alonso Escalante resultó lesionada, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital de traumatología en el estado de Puebla.

Éste último, tras ser rescatado del interior de la avioneta, fue trasladado hasta una ambulancia de rescate del estado de Puebla, al ser los primeros en arribar al lugar, y de ahí aguardaron hasta el arribo de un helicóptero que lo trasladó hasta el nosocomio.



La avioneta, al parecer, pertenece a la Escuela de Aviación 5 de mayo, estación en Puebla, por lo cual arribaron a la zona dos agrupamientos de la Secretaría de la Defensa Nacional para acordonar la zona y permitir la recuperación de la aeronave estrellada en la loma de la montaña.

De acuerdo a la versión de lugareños, se conoció que la tarde de este jueves la avioneta sobrevoló la zona en dirección al estado de Puebla y segundos después escucharon un fuerte estruendo, pero sin registrarse ninguna explosión o incendio.



Los hechos se registraron a la altura de la comunidad La Jarochita, misma que se ubica a un costado de la carretera Acultzingo-Tehuacan; el percance lo reportaron pobladores, por lo que las fuerzas de seguridad arribaron hasta el lugar para apoyar en las maniobras.

Personal de la Fuerza Civil, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), participaron en las maniobras para apoyar el aterrizaje del helicóptero, en un claro donde los habitantes apoyaron en su limpieza.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad de Procuración de Justicia de Veracruz, realizaron las maniobras correspondientes para permitir que personal de los Servicios Periciales ordenaran el levantamiento del cuerpo del Teniente.