Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se detiene retiro de parquímetros de la calle Independencia, en Veracruz puerto

No se prevé la colocación de más estacionómetros o el incremento del precio durante este año, comentó empresa concesionada

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 31/08/2016

alcalorpolitico.com

La detención de la segunda etapa de revitalización del Centro Histórico de Veracruz, ha retrasado el retiro de parquímetros en la calle independencia de la colonia Centro de este municipio.

Marina Cantón Vázquez, gerente de la empresa "Zeus Monitoreo Vial" ―compañía concesionada por 30 años en el municipio veracruzano para colocar parquímetros ― explicó que se contempla el retiro de todos los aparatos en esta vialidad para ampliar las banquetas y colocar los estacionómetros en calles transversales.

Sin embargo, reconoció que no hay fecha para que esta acción se realice, pues las autoridades que llevan este proyecto lo detuvieron, pues deben volver a gestionar recurso ante la federación.



Cabe destacar que recientemente el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, explicó que el recurso para la segunda etapa de revitalización del Centro Histórico se encuentra detenido, pues con la creación de la Secretaría de Turismo a nivel federal, deben replantearse proyectos para bajar recurso y reconoció que este año ya no se invertirá recurso en este rubro.

En otro tema, la empresaria comentó que no se prevé la colocación de más estacionómetros o el incremento del precio durante este año, y aunque comentó que la población se ha adaptado a los nuevos estacionómetros, continúan registrado 1 o 2 parquímetros averiados por sujetos desconocidos, que rechazan esta forma de cobro de estacionamiento público.