Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan protestas contra nuevo Reglamento de Tránsito en Poza Rica

Dicho reglamento constituirá una violación a las garantías individuales de los ciudadanos, especialmente la de libre tránsito: Cázares Echeverría

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el Nuevo Reglamento de Tránsito del Gobierno Estatal, se prevén movilizaciones sociales y solicitudes de amparo en tribunales luego de que la inconformidad de ciudadanos ya se ha reflejado, al menos, en redes sociales, dijo el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría.

“Es un código con medidas recaudatorias, es un reglamento de tránsito muy absurdo, muy inaplicable, contiene temas de muy difícil aplicación”, expresó el edil quien mencionó que, incluso, los asaltos pueden incrementar pues los automovilistas deberán estacionarse a más de 20 metros de las instituciones bancarias y “tendrán que caminar con el dinero en las manos”.

Refirió que desde hace varios años se ha aplicado la campaña que promueve el manejo responsable contra el consumo de bebidas embriagantes, ahora, la persona que sea detectada con influjos del alcohol abordando los servicios de taxi, será sujeto de una sanción.

Cázares Echeverría mencionó que las sanciones son elevadas en su costo, pero de lo bueno, al menos sería favorable para que en conductores se tenga conciencia en el manejo responsable.

Advirtió que los accidentes automovilísticos han tenido un incremento en el uso de teléfonos celulares, de lo cual, no está incluido en este reglamento. Mientras tanto, reconoció el edil de militancia en el PRD que esto violenta las garantías individuales de los veracruzanos contra la libertad de tránsito, lo que podría desencadenar el rechazo social y la posible estrategia jurídica de solicitar amparos judiciales.