Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se extiende colecta "Kilómetro del juguete y cobertor" hasta el 15 de enero; el apoyo es lento

- Apenas han logrado juntar un kilómetro de juguetes y medio de cobertores

- Empresarios, el Ayuntamiento de Xalapa y particulares los han apoyado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

Pese a que la colecta "Kilómetro del juguete y cobertor" que organiza el voluntariado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), comenzó el pasado 14 de diciembre, el apoyo ha fluido muy lento, pues apenas si han logrado juntar un kilómetro de juguetes y medio de cobertores.

Norma Blanco Bejarano, jefa de Unidad de Género del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, dio a conocer que la fecha límite para recibir los apoyos se extendió hasta el 15 de este mes, luego de que concluía el 6 del presente.

“Llevamos buena cantidad de juguetes, los empresarios nos han apoyado, el Ayuntamiento de Xalapa, particulares, amigos de amigos, yo creo que sí llegamos al kilómetro, entre cobijas y juguetes, vamos a poner que un kilómetro de juguetes y medio de cobertores”, expresó.

Entrevistada en el Parque Los Berros donde sólo hoy se llevó a cabo la colecta en ese lugar, mencionó que el empresario Ricardo Ahued es el empresario que los ha apoyado de manera importante.

Reiteró que la encomienda del secretario de Educación, Adolfo Mota y de la directora General del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVECyT), Angélica Serrano Romero, es trabajar para los niños de Barrio Segundo, en Mixtla de Altamirano.

Detalló que la entrega se haría el próximo 18 de enero junto con el voluntariado de la SEV y es que hay mucha necesidad en aquella región a la que no tan solo se apoya en esta época sino a lo largo de todo el año.

Recordó que la colecta continuará en las oficinas del COVECyT, Río Tecolutla número 20 altos, esquina Murillo Vidal en esta ciudad.

Mencionó que se les puede llamar a las oficinas al teléfono 8 41 36 70 y ellos van a recoger los juguetes o los cobertores.