Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han sancionado más de cien taxistas por no respetar el programa de “Hoy no circula”

- Informó Óscar Guzmán que las unidades son detenidas, llevadas al corralón

- De las sanciones, dijo que se aplican multas hasta de 20 salarios mínimos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

A más de dos meses de la puesta en marcha del programa “Hoy no circula para taxis”, la Dirección de Transporte Público ha sancionado a más de cien taxistas que circulan en día que no les corresponde.

El titular de esa dependencia, Óscar Guzmán de Paz, señaló que diariamente se detectan entre dos y cinco unidades circulando los días que tienen asignados descansar, por lo que las unidades son detenidas, llevadas al corralón y se aplica una infracción de 20 salarios mínimos.

"No permitimos que el día que no dan servicio, circulen para uso particular".



Las unidades detectadas circulando cuando no les corresponde son detenidas y escoltadas por patrullas de la Dirección de Transporte Público hasta el taller donde recibirán servicio, pero cuando no se acredita que van al servicio mecánico, se remolcan al corralón.

El funcionario estatal dijo que en las primeras dos semanas del programa “hoy no circula para taxis” se detectaron unidades circulando en días que no les correspondía, sin embargo se conminó a los conductores a retirarse a sus domicilios y a guardar la unidad.

Pero advertidos de que en la tercera semana se aplicarían una sanción de dos salarios mínimos, sin embargo, ante el incumplimiento al acuerdo ahora la infracción es de 20 salarios mínimos.



Además, afirmó que durante el tiempo que lleva el programa, la fluidez del tránsito vehicular en Xalapa se ha mejorado pues dejan de circular mil 500 unidades del servicio de taxi de lunes a viernes.