Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se incendian tractocamiones por carambola en autopista Cosamaloapan-La Tinaja

Una pipa que transportaba gasolina impactó a un tráiler tipo plancha, que se fue contra un camión tolva; no hubo lesionados

Germ?n M?ndez Rodr?guez Tierra Blanca, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com

Sobre la autopista Cosamaloapan-La Tinaja, se registró un accidente automovilístico entre tres tractocamiones, resultando éstos incendiados. El siniestrofue controlado minutos más tarde por personal de CAPUFE y bomberos, quienes reportaron que no hubo personas lastimadas.

El accidente se registró alrededor 11:45 horas de este jueves, a la altura del kilómetro 45, dentro del municipio de Tierra Blanca, siendo las unidades involucradas, un tractocamión tipo pipa de doble remolque que transportaba gasolina, un camión tolva de doble remolque y un tráiler tipo plancha.



Las primeras indagaciones sobre lo ocurrido, infieren que el conductor del tractocamión tipo pipa, con razón social Express y Tanques del Golfo SA de CV, con placas 723-WN-9, impactó por alcance al tráiler tipo plancha.

Acto seguido, el conductor del camión tolva, color amarillo, con número de placas 829-WP-7, que se desplazaba detrás de la pipa, al ver lo sucedido, evitó que la colisión fuera de mayor magnitud, al dirigir la unidad sobre su lado derecho.

Luego, la pipa que transportaba la gasolina empezó a incendiarse, por lo que el conductor del tráiler tipo plancha que fue golpeado por alcance, desprendió la plancha de la cabeza de tráiler y se alejó para ponerse a salvo, mientras que los otros conductores bajaron de sus unidades y se retiraron de igual forma.



Instantes después arribó personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y bomberos, quienes finalmente sofocaron el incendio, sufriendo daños considerables las tres unidades involucradas.

Durante varias horas el tránsito vehicular por el lugar se vio afectado, reportando las autoridades de Protección Civil, que no hubo personas lastimadas en este siniestro.