Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan comerciantes del mercado “Melchor Ocampo” por la construcción de un muro

- Reclaman que impide la salida de los mercaderes ante una contingencia, en Orizaba

- Creen que la pared fue edificada para favorecer a otros locatarios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Comerciantes del mercado "Melchor Ocampo", se manifestaron este miércoles en el Palacio municipal, denunciando que las autoridades municipales colocaron un muro en el zoco, mismo que impide la salida de los mercaderes ante alguna contingencia que ponga en riesgo su vida.

Al respecto, Fernando Montes, líder de los comerciantes, puntualizó que además de que se pone en riesgo la vida de quienes ofertan ahí sus productos, también este muro fue colocado para favorecer a amistades de las autoridades municipales.

“La gente ya no pasa por el pasillo donde colocaron el muro y no les compran sus productos, ya hablamos con los regidores quienes dijeron que tratarían el tema en el Cabildo, pero hasta ahora no tenemos respuesta y eso que apenas pasó un Cabildo”.

Exigieron que no modifiquen las instalaciones del mercado, ya que durante cincuenta años la estructura de éste ha sido siempre similar y los compradores ya saben en dónde encontrar los productos.

Por tal situación, el líder de los comerciantes pidió que el coordinador de comercio, Andrés Morales, renuncie; así como también, se sancione a la Administradora, quienes delegan las responsabilidades de este tipo “pero que recuerden que quien les paga sus sueldos somos los ciudadanos, además este sitio fungía como una ruta de salida ante alguna situación donde corra riesgo su vida”.

Después de plantarse afuera de la oficina de los regidores, buscaron en primer término al edil Emanuel Gómez, quien se comprometió aayudarles, pero que al día de hoy les fue notificado a los protestantes que está de vacaciones, después fueron a buscar a los demás pero no los hallaron.