Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan en SEDARPA; exigen hablar con el titular, de lo contrario cerrarán Díaz Mirón

El Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México piden que se liberen proyectos productivos que esperan desde el 2010

C?sar M?ndez Xalapa, Ver 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miembros adheridos a la organización Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México, se plantan frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, (SEDARPA) para exigir la liberación de proyectos productivos.

"Hemos hablado con el Secretario particular del titular y al parecer nos bloquea, porque nunca nos permite hablar con el Secretario de SEDARPA. Ya se metió toda la información y exigimos que se cumplan los acuerdos”, mencionó Arminda Rosales Valentín, titular de dicha organización, quien añadió que son 32 proyectos productivos y 3 proyectos en sociedades los que no han sido liberados, algunos están pendientes desde el 2010.

"Nos dieron sólo 5 proyectos de 32, hay gente que está desde el 2008, 2010 y así nos están arrastrando los proyectos", mencionó antes de aclarar que quienes se manifiestan llegaron desde distintas parte de la entidad como Cosautlán, la Gloria, Mixquiapan, Xico, Leona Vicario, Misantla, Tepetlan y, sobre todo, de Alto Lucero.

Detalló que ante la falta de empleo es necesaria la liberación de los proyectos, ya que de lo contrario truncan el trabajo de la gente que se dedica a distintas actividades y en ese sentido expuso que algunos de losproductores necesitan infraestructura porcícola y bovina, mientras que otros necesitan apoyo para el café, nuez de macadamia, un pozo o un tractor.

Por último, aclaró que de no recibir la atención necesaria e inmediata cerraran la calle Salvador Díaz Mirón e impedirán el acceso de los empleados de la SEDARPA.