Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se manifiestan integrantes del Frente Revolucionario Estudiantil por la democracia

Piden apoyo para realizar el primer Congreso estatal de jóvenes de bachillerato y una audiencia con autoridades

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes integrantes del Comité Ejecutivo estatal del Frente Revolucionario Estudiantil por la Democracia (FRED), se manifestaron la mañana de este martesen Plaza Lerdo para pedir a las autoridades estatales el apoyo para realizar el primer Congreso estatal de jóvenes de bachillerato, sobre todo en cuestiones de hospedaje y alimentación.

Por periodos intermitentes bloquearon la avenida Enríquez ya que afirmaron que la Secretaría de Gobierno les negó la audiencia.

“No hemos tenido buena respuesta del gobierno para poder hablar con el Secretario de Gobierno. Buscamos el apoyo para poder llevar a cabo el primer Congreso estatal de jóvenes de bachillerato que consiste en hablar de temas de la cuestión educativa”, señaló el presidente estatal del FRED, Marco Tulio Colonna Bellomo.

Explicó que con la discusión sobre la reforma educativa los únicos afectados son los estudiantes, cosa en la que ni las autoridades ni los profesores reparan.

Aunado está la problemática en el estado que la Universidad Veracruzana no tiene la capacidad para darles espacios para continuar con sus estudios superiores.

“En Xalapa somos aproximadamente entre 250 y 300 chavos; tenemos presencia en varios municipios de aquí como Cosamaloapan, Fortín de las Flores, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Actopan, Coatepec, Jilotepec, entre otras”.

Destacó que son estudiantes que cumplen con el perfil ya que tienen buenas calificaciones y son jóvenes con aspiraciones para continuar sus estudios.

Ante la negativa de la Secretaría de Gobierno para atenderlos, decidieron bloquear el centro, provocando que algunas personas intentaran disuadirlos de cerrar el paso; sin embargo, minutos después se retiraron ya que serían atendidos.