Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reactiva el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Veracruz

- Regresan turistas a sus lugares de origen después de pasar Navidad con sus familias

- Se espera que el movimiento de pasajeros aumente a 2 mil 300 diarios en estas fechas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este 25 de diciembre se reactivó el movimiento de pasajeros en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, de Veracruz.

En su mayoría, se trata de turistas que regresan a sus lugares de origen después de haber pasado la Nochebuena con sus familias.

A decir del Administrador de la terminal aérea, Alejandro Pantoja López, en estas vacaciones decembrinas se espera que el movimiento de pasajeros aumente a 2 mil 300 diarios y en enero subirá aún más, a 3 mil al día, dado que llegan turistas a pasar la fecha de Año Nuevo con sus familias; además de los que salen a otros puntos de la República para celebrar estas fechas.

Reconoció que en esta última semana del año la actividad baja un poco, principalmente entre los días después de Nochebuena y 30 de diciembre, cuando todos ya regresaron a sus lugares de origen y los paisanos que llegan de Estados Unidos ya están para esas fechas reunidos con su familia.

De igual forma comentó que en este mes se reportan muchas cancelaciones de vuelos por itinerario, es decir, aquellas que estaban programadas y que por falta de pasajeros son comprimidos.

“Por ejemplo, de 14 vuelos diarios a la ciudad de México, se comprimen a 10 para dar mejor ocupación, en la última semana de diciembre es donde se movilizan menos pasajeros; aunque se está reactivando porque los días 24 y 25 hubo una movilización de alrededor de mil 800 pasajeros diarios, ahorita ya se reactiva para llegar a unos 2 mil 300 pasajeros; sin embargo, ya en enero es cuando aumenta y es cuando vamos a andar en alrededor de 3 mil pasajeros diarios”.

Cabe mencionar que la terminal aérea concluirá el año con una movilización de 80 mil pasajeros, lo cual significa que superará los 900 mil pasajeros en el año.