Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reciben hasta 3 quejas diarias por cobro de cuotas obligatorias en escuelas: Rita Guerra

La Asociación de Padres de Familia en el Estado invita a informar sobre estos casos; las denuncias son anónimas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

La Asociación de Padres de Familia del Estado de Veracruz ha recibido al momento alrededor de 30 quejas por el cobro de cuotas escolares que se piden de forma obligatoria y como condicionante para que un alumno sea inscrito en algunos planteles de educación básica.

A decir de la presidenta de la asociación, Rita María Guerra Nogueira, por este motivo reciben hasta tres quejas al día y esto se debe a que los padres de familia denuncian cada vez más el hecho, situación que antes no ocurría por temor a represalias en contra de los alumnos.

"Son anónimas, solo necesitamos ubicar cada una de las escuelas donde está sucediendo y sigue abierta la invitación a los padres de familia para que hagan la denuncia", dijo.



Indicó que cuando les llegan este tipo de casos, acuden a las escuelas donde se convoca a una asamblea extraordinaria con los padres de familia y en algunos casos con autoridades de la SEV, a fin de llegar acuerdos, situación que se logra en el 80 por ciento de los casos reportados.

Ante ello hizo un llamado a los padres de familia a capacitarse en línea en la página de la asociación, dado que por falta de recursos ha sido imposible acudir a los planteles educativos a brindar cursos para los integrantes de las mesas directivas, pues en una semana estará esa información disponible para todos en internet.

"Para que ya no haya pretexto y los mismos directores y supervisores ya nada más se conecten a un canal de YouTube y vean el curso porque sí es muy importante que los padres estén capacitados y no nada más creer lo que el de junto o el director o supervisor dice", comentó.