Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registra Armando Méndez como precandidato a gobernador por Movimiento Ciudadano

- Asegura que la riqueza de Veracruz es suficiente para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos

- Pobreza, exclusión y falta de oportunidades arrebatan esperanzas de crecer a los veracruzanos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Armando Méndez de la Luz, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, se registró como precandidato a la gubernatura del Estado ante su partido, en donde manifestó que está seguro de que la riqueza de Veracruz alcanza y sobra para las necesidades esenciales de los veracruzanos, pero no alcanza para las satisfacer las ambiciones “demenciales” de unos cuantos.

"Primer mandatario quiere decir primero en obedecer, el mandante es el pueblo; hay muchos mandatarios que se creen mandarines y que finalmente son mandaderos de los grupos de poder, a esos hay que sacarlos con la ley en la mano", expresó.

Al hacer uso de la palabra luego de presentar su precandidatura ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, señaló que los niveles de inseguridad y la violencia han llegado a niveles inadmisibles, lo cual evidencia que se está ante un gobierno que ha fracasado política y económicamente.


La economía veracruzana se ha estancado y en muchos rubros ha retrocedido, a pesar de contar con una riqueza inconmensurable y una ubicación estratégica en el Golfo y el Caribe, lamentó.

Señaló que Veracruz era el motor de la economía y al cierre de hace tres años bajó de 5.36 a 5.15 en el Producto Interno Bruto.



Manifestó que en los últimos 20 años entre más se les ha prometido a los veracruzanos más se les ha empobrecido y sostuvo que el 60 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza, es decir, más de 4 millones, cifra superior a Puebla, Chiapas y Oaxaca.

Detalló que de esos, un millón 300 mil habitantes en pobreza extrema en Veracruz, sólo por debajo de Chiapas.

“Veracruz ocupa el mayor rezago en materia educativa, lo que pasa en nuestro estado constituye una vergüenza, un agravio para los veracruzanos, como nunca antes la desigualdad, la pobreza, la exclusión y la falta de oportunidades le han arrebatado a millones de veracruzanos la esperanza de un presente seguro y un futuro promisor”, exaltó.



El aspirante a la gubernatura opinó que las alianzas son un reflejo de lo mismo de siempre, es un proyecto de nación que busca beneficiar a unos cuantos a costa del bienestar de la mayoría.

Y la corrupción en Veracruz solamente es un “espejo” de lo que pasa a nivel nacional, no solo por el cinismo porque se ha envilecido el poder público sino la irresponsabilidad con la que se despilfarra el dinero, así como el autoritarismo que guía cada acción de gobierno como el maltrato a los jubilados del IPE.

“Así como hay quienes se han subordinado de manera grotesca a los intereses del gobierno, estamos seguros que hay cientos de miles de veracruzanos que entienden que el dinero no puede comprar sus conciencias”, destacó.



Méndez de la Luz subrayó que su aspiración no se trata de una ocurrencia, se trata de encabezar un proyecto de hombres y mujeres que desean y anhelan reorientar el rumbo del Estado.

Manifestó que el trabajo político en serio no consiste en buscar el voto clientelar, la estrategia democrática consiste en convencer y vencer, convencer al ciudadano y vencer a aquellos que con actitudes mercenarias y convencieras hacen de la política un modo de vivir.