Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reubican ambulantes de Pípila; estarán en la Central de Abastos de Xalapa

- Se van a tres naves que construyeron con sus recursos: Regidora

- Durante enero contarán con promociones por inauguración de espacios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com

La regidora décima del Ayuntamiento de Xalapa, Mayra Cortés Rodríguez, confirmó que por fin los vendedores ambulantes de la calle Pípila de esta ciudad serán reubicados en la Central de Abastos.

Comentó que en este mes, los vendedores ofrecerán algunas promociones para dar como inauguradas formalmente las tres naves que con sus recursos se construyeron en la administración local pasada.

Dijo que ya hay algunos comerciantes en el lugar ofertando sus productos, pero en total son 17 los que se trasladarán a aquella zona de la ciudad.

“En total son 17, pero los que van a abrir son 12, ya están instalando sus mercancías”, manifestó y recordó que el Ayuntamiento de Xalapa se comprometió a dotarlos de pavimentación, alumbrado y las facilidades de concluir el proyecto, pues se trata de un proyecto de otra administración.

Aseveró que también la administración local les dará certeza jurídica, pues serán los dueños de las bodegas y los locales que se construyeron.

Mayra Cortés Rodríguez dijo que estos comerciantes son los que construyeron las bodegas y los locales, pero el tema de la vialidad le corresponde a la Dirección de Tránsito del Estado en coordinación con otras áreas, pues hay otros problemas en la zona.