Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se suicida adolescente de 13 años, en San Andrés Tuxtla; ya lo había intentado previamente

Su mamá y hermano la encontraron colgada con una cuerda atada a la ventana de una recámara; estaba bajo tratamiento médico y psicológico

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una menor de edad de tan sólo 13 años de edad, fue hallada sin vida en el interior de su recamara, al ahorcarse con una cuerda atada a la ventana; la mamá y un hermano de la ahora finada, fueron quienes la encontraron y la descolgaron pensando que aún estaba con vida.

Fue este martes, cuando elementos de la policía municipal y personal de la Fiscalía General del Estado, se trasladaron al domicilio ubicado en la colonia Belén Chico, donde le reportaron a una persona muerta.

Al arribar al lugar se entrevistaron con la ciudadana Verónica Cárdenas González, de 35 años de edad, la cual indicó que sobre la cama de una de las recamaras se encontraba su hija muerta.

Indicando que fue durante la mañana cuando le habló a su hija en repetidas ocasiones y al notar que no respondía intentó abrir la puerta, pero ésta se encontraba con el seguro de la cerradura puesto, por lo que le habló a su otro hijo y lograron abrirla.

Fue entonces que observaron que la menor se encontraba colgada con una cuerda atada a la ventana de la recámara, por lo que de inmediato su hijo la descolgó y la acostó en la cama, esto con la esperanza que de ésta se encontrara con vida, pero era demasiado tarde.

La progenitora de la menor fallecida, manifestó que su hija tenía problemas psicológicos y estaba recibiendo tratamiento médico, relatando que días antes había intentado suicidarse al ingerir medicamentos y por lo cual había estado internada en el hospital.

La ahora finada respondía al nombre de María Fernanda López Cárdenas, de 13 años de edad, misma que estudiaba en la Telesecundaria "Rafael Ramírez" de San Andrés Tuxtla.

Tras concluir las diligencias el Fiscal ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO de Catemaco para la realización de la necrocirugía de ley.