Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se unen taxistas para impedir que Uber entre a trabajar a Veracruz

Advierten que si los dejan entrar estallará la violencia

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas de varias organizaciones se unieron para impedir que empresas comoUberentren a trabajar al estado de Veracruz.

Los líderes gremiales de la zona acusaron que hay planes para que, en pocos meses, lleguen una serie de compañías internacionales que quieren plantarse en la conurbación.

El dirigente de Transportistas adheridos a la Confederación Nacional Obrera Popular (CNOP), Carlos Sosa Madrazo, explicó que el exhorto es para el gobierno del estado pues de concretarse la llegada de esas compañías serían una competencia desleal.

Detalló que los taxistas de la entidad tienen que pagar impuestos, placas, permisos, capacitación para sus conductores, mientras que

Ubery sus similares brindan el servicio en autos particulares, sin ninguna regulación.

La representante de los taxis ejecutivos y turísticos de la zona hotelera de Veracruz-Boca del Río, Claudia Elizabeth Hernández,afirmó que ya hay dos empresas laborando con la dinámica tipo

Uber, sin que la autoridad haga algo.

“El más conocido es la empresaUber, pero actualmente tenemos aquí en el Puerto de Veracruz, puntualizado aquí en la zona hotelera de Boca del Río, dos empresas que ya están operando.

“Les podemos asegurar que esto va a hacer un impacto para nuestras fuentes de trabajo, y la economía de nuestros compañeros, de una manera desleal, así que le hacemos el atento llamado a las autoridades”, dijo.

A la protesta se unieron también las dos empresas de taxis que trabajan en el aeropuerto y las organizaciones sindicales que ruedan en toda la ciudad.

Todos dijeron que en caso de llegarUber

les bajaría su clientela hasta en un 50 por ciento de lo que actualmente ingresan y de donde dependen unas 200 mil familias en todo el estado.