Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vigilará que recursos de programas sociales no sean desviados a candidatos

El paquete de obra pública continuará, ya que los xalapeños no pueden esperar: Julia Velázquez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 27/03/2015

alcalorpolitico.com

La regidora décima del ayuntamiento de Xalapa, Julia Velázquez Ávalos, informó que vigilará se cumpla la ley que marca la veda electoral para que recursos destinados a programas sociales no sean desviados a beneficio de candidatos a diputados federales; sin embargo, precisó que el paquete de obra pública continuará, ya que los xalapeños no pueden esperar.

“El programa y ejecución de obras para el ejercicio 2015 no se detiene en nuestro municipio, seguiremos atendiendo y aprobando este rubro en las sesiones de Cabildo, ya que los reclamos de la ciudadanía no pueden esperar”.

Aunque reconoció que los primeros días del mes de abril inicia el periodo de veda electoral y con ello la suspensión de programas sociales, esto no significa que deje de operar en beneficio de los xalapeños.

“Considero que realizar una obra pública es parte de una tarea de cualquier administración y no constituye un mérito personal, porque se realizan con recursos públicos que se deben aplicar con honestidad y transparencia, por tanto sólo hay que evitar el proselitismo en beneficio de candidatos”.

Por lo anterior, subrayó que se mantendrá vigilante y cuidará como Regidora perredista que se cumpla la ley y no se apliquen recursos en campaña electoral en favor de candidatos a diputados federales.

En todo caso, dijo, el mérito debe ser de los ciudadanos, ya que son los que aportan recursos mediante el pago de impuestos y por ende el Ayuntamiento no puede ser omiso ante los reclamos y exigencia de la sociedad.

Por último, puntualizó que los ediles son servidores públicos y su labor es cumplir con su encomienda en el gobierno municipal, de cuidar los recursos económicos que pertenecen a Xalapa, concluyó.