Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se vive momento complicado; ciudadanos, molestos con los partidos: Adolfo Toss

Como candidato por el distrito de Xalapa rural, dijo que en todos los cargos que ha tenido, ha hablado con la verdad y de frente

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a diputado local de la coalición “Para mejorar Veracruz” por el distrito Xalapa rural, Adolfo Toss Capistrán, aceptó que le tocó estar en el mejor lugar pero en el peor momento, refiriéndose al clima electoral que impera en contra de su partido.

Durante visita a las instalaciones de alcalorpolitico.com, el candidato priísta refirió que inició su campaña hablando con la verdad y de frente.

"Estoy muy consciente de que se me da la oportunidad en un momento ciertamente complicado. La verdad es que la ciudadanía está molesta, irritada, hay desánimo, desencanto y falta de credibilidad en las instituciones y en el sector público en general".

No obstante, aseguró que tiene una trayectoria modesta en el sector público, pues del 2005 al 2007 fue regidor del ayuntamiento de Xalapa, posteriormente administró el Centro de Especialidades Médicas, después en el Hospital Civil y el último cargo fue como titular del DIF municipal.

Aseguró que en todos sus cargos ha trabajado con honestidad, por lo que no tiene de qué avergonzarse, pues ha actuado como una persona decente.

"Y la decencia no se compra ni por kilo ni por litro en la tienda de la esquina, tampoco la decencia se adquiere en un partido político o en otro, en todos los institutos hay gente buena y hay gente mala".

De igual modo, el candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL-AVE, dijo que está convencido de que se necesita una agenda legislativa más ciudadana que partidista.

Refirió que aunque hay candidatos ciudadanos en la contienda, ellos fueron integrantes de partidos políticos en el pasado y eso no los hace ni más buenos ni más malos.

Y es que considera que las candidaturas independientes corresponden al resultado de la crisis de partidos que existe en la actualidad.

Campaña

El distrito rural abarca 117 secciones electorales, por lo que Adolfo Toss recorrerá 6 ó 7 secciones diarias.

Durante el día, mantendrá reuniones con los diferentes sectores xalapeños, mientras que a partir de las 16:00 horas realizará recorridos por las diferentes secciones para abarcar todo el distrito en los 30 días de campaña electoral.

Se dijo consciente de que en Xalapa votan por las personas y no por los partidos políticos.

"La ciudadanía está lastimada y hay razones, yo soy ciudadano y hay que comentarlo, me tomo el atrevimiento de levantar la mano y dar un paso al frente y participar como candidato en un momento complicado, pero consideramos que las bases son sólidas".

Y es que dijo, en su paso por el sector público no ha lastimado a nadie, no ha robado a nadie ni agraviado a nadie.

Su trayectoria, mencionó, con orgullo la puede presumir, al igual que su labor como estudiante, pues se tituló de la Universidad Veracruzana de manera automática en la Facultad de Leyes, con 9.7 de promedio.

El candidato priísta considera que mantiene un buen cartel para los ciudadanos en esta su primera vez que incursiona como candidato en un proceso electoral.