Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SECOM no ha construido los tres puentes que necesita Tezonapa, critica el Alcalde

- Esperan respuesta a la petición que le hicieron a la Secretaría desde 2011

- El edil Julio Sánchez aseveró que no es posible que la SEGOB diga una cosa y Raúl Zarrabal otra

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 27/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal, Julio César Sánchez García, dijo que el próximo miércoles estará en Xalapa para ver si lo escucha el secretario de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), Raúl Zarrabal Ferat, “nos quita las largas que nos ha dado” y exponerle que existe el compromiso de esta dependencia de construir tres puentes en este municipio desde principios de 2011 sin que hasta la fecha tenga respuesta.

Además, dijo, está la carretera Tezonapa-Omealca, que está en pésimas condiciones y reiteró que por esta vía de comunicación transitan no sólo automóviles de este municipio, sino que es importante porque es el paso obligado de 5 municipios de los estados de Puebla y Oaxaca.

Comentó que en su 1er. Informe de gobierno, el que estuvo en representación del Gobernador, informó que ya estaba listo el presupuesto para la construcción de tres puentes, uno en Presidio, otro que está sobre la carretera estatal que va hacia Omealca y el de la comunidad de Tilica, que comunica con comunidades de Zongolica.

“Yo no sé qué le pasa al secretario, Raúl Zarrabal, porque el Gobernador dice una cosa y el Secretario hace otra; la verdad no se vale porque cuando alguien como el Gobernador da una orden, hay que cumplirla”, anotó.

Expuso que Tezonapa, es un municipio muy grande con más de 50 mil habitantes en 178 comunidades, “con muchas necesidades por lo que los 50 millones que se presupuestaron para este 2013, no alcanza para resolver el fuerte rezago social, de allí la solicitud que se ha hecho al Gobierno del Estado”, acotó.