Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEDESOL respetará veda por 45 días para evitar que se politice el trabajo social: Ranulfo Márquez

Iniciará el día 15 de mayo; no se harán públicas las acciones de la dependencia, anexó el Delegado

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este 15 de mayo y por un periodo de 45 días, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entrará en veda publicitaria para respetar los tiempos de los comicios electorales y evitar que se politicen los trabajos que se realizan en esa dependencia, informó el delegado en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández.

“En el tema electoral para los que estamos trabajando de forma institucional se nos obliga a que en periodo vacacional no trascendamos a los medios lo que estamos haciendo, pero seguimos trabajando normalmente”, dijo el funcionario.

En el marco de la reunión de Coordinación para el Desarrollo del Istmo, el funcionario señaló que aunque las actividades programadas no trasciendan, cada una de éstas se llevará a cabo bajo parámetros de transparencia y responsabilidad sobre todo en la entrega de los apoyos de los programas existenciales.

En ese periodo no se pueden reunir públicamente por lo que se prevé que los beneficiarios veracruzanos cobren sus apoyos de gobierno mediante tarjetas bancarias.

El delegado de la SEDESOL en Veracruz adelantó algunas actividades que se efectuarán en el transcurso de los próximos meses, tales como la firma del convenio de inclusión de los programas sociales entre el gobierno estatal y la SEDESOL.

En breve también se llevará a cabo la elaboración de un padrón único de los programas de ayuda social para evitar la duplicidad de los beneficiarios.

Sin precisar nombres, reiteró que las universidades serán los principales vigilantes de que cada una de las entregas se realice en el marco de la legalidad y sin cometer delitos electorales.