Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEFIPLAN dona uniformes para el equipo campeón de básquet “Toros de Xalapa”

Director de CIAPEM aclaró que los uniformes no eran nuevos; prometió cambiarlos más adelante

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación entregaron playeras y gorras al equipo de basquetbol de discapacitados “Toros de Xalapa” el cual ganó el año pasado el primer lugar a nivel nacional.

Cabe mencionar que las playeras otorgadas no eran las adecuadas, pues no estaban elaboradas con el material óptimo para desempeñar este deporte, pues se les entregó varias de recicle que se habían utilizado como uniforme durante el evento del CIAPEM organizado en Veracruz el año pasado.

“Pudiéramos aprovechar estos uniformes que utilizamos en CIAPEM para poderlos brindar al equipo de basquetbol que son jugadores de basquetbol con capacidades diferentes, que nos demuestran con cada juego que los retos de los seres humanos no están en el exterior sino que están con fortaleza en la mente y en el corazón de cada uno de nosotros”, dijo el director de Innovación Tecnológica, Abraham Rodríguez.

A pesar de ello, Abraham Rodríguez mencionó que éstas eran provisionales, en lo que les compraban para otra ocasión; sin embargo, no dio fecha.

“Estos son los uniformes que ya les queremos dar, pero también estamos haciendo el compromiso de brindar los uniformes propios de basquetbol con las playeras sin mangas y una tela adecuada para poder hacer la transpiración y poder tener un excelente desempeño deportivo”.

En una ceremonia apresurada y a la que sólo acudieron dos integrantes del equipo de basquetbol que es conformado por 10, se hizo la entrega de las playeras del CIAPEM Veracruz 2012.