Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEGOB Activa recursos del FONDEN para 31 municipios de Veracruz

- Emite PC de Gobernación, Declaratoria de Emergencia, a solicitud del gobierno estatal, por lluvia severa del 9 y 10 de agosto

- Álamo, Castillo de Teayo, Chicontepec, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal y Filomeno Mata, los beneficiados

- Tambien para Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán, Mecatlán, Papantla, Platón Sánchez y Poza Rica.

El Universal M?xico, D.F. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB)emitió una Declaratoria de Emergencia para 31 municipios de Veracruz, a solicitud del gobierno estatal, por la lluvia severa de los días 9 y 10 de agosto.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, informó la SEGOB a través de un comunicado.

A partir de esta Declaratoria, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios que podrán recibir los beneficios son: Álamo-Temapache, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Ilamatlán, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Platón Sánchez y Poza Rica de Hidalgo.

Además, San Rafael, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal, Texcatepec, Tihuatlán, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes y Zozocolco de Hidalgo.