Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seguiré viajando en la medida que sean viajes importantes para la UV: Rectora

Si autoridades no hacen su trabajo, becas de movilidad para alumnos, por ejemplo, ya no se tendrían: Sara LdeG

Alejandro ?vila Boca de R?o, Ver. 27/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, afirmó que seguirá viajando a donde se le invite, si esto trae un beneficio a la Universidad Veracruzana, pues señaló que los viajes que se le demostraron fueron pagados por la UV, a pesar de la severa crisis económica, para hacer acuerdos y convenios que benefician a los estudiantes.

"Llevo tres años en la Universidad Veracruzana, viajo cuando se trata de la convocatoria de la ANUIES, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, a rectores: viajamos muchos rectores; vamos y encontramos a muchos rectores del país de donde se trata”.

Le puedo decir que en Brasil hubo una participación más o menos de tres mil rectores, esto fue convocado por Universia y con apoyo también financiero inclusive, para que los rectores sacáramos la Agenda Iberoamericana de Educación Superior; esto se presentó ante los jefes de estado cuando vinieron; entonces, esto tiene resultados, en este momento hay un programa y se ha entregado 20 mil becas para los países Iberoamericanos y la Universidad Veracruzana está presente en eso".



Entrevistada en el marco de la reacreditación del programa académico de la Facultad de Comunicación, destacó que si las autoridades no se movilizan, las becas de movilidad para los alumnos, como un ejemplo, ya no se tendrían.

En ese sentido, señaló que los convenios se deben seguir haciendo, por lo que seguirá acudiendo a los viajes donde soliciten su presencia.

"Y por supuesto que voy a seguir viajando en la medida que sean viajes importantes para la Universidad", refirió.