Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Seré respetuoso ante impugnaciones en tribunales: Consejero Presidente del OPLE

Siempre me he dedicado a la función pública, es lo que mejor sé hacer: Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/09/2015

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla, aseveró que será respetuoso de lo que designen los tribunales con respecto a alguna impugnación por su designación como consejero presidente de este nuevo órgano electoral.

"Por supuesto que acataré lo que digan los tribunales, apegado a la legalidad y en mi caso con más razón acataré lo que designen, en caso de que exista la impugnación", dijo.

En la primera entrevista con medios de comunicación, dijo que se apegará estrictamente a la legalidad pero dejó en claro que hasta el momento no tiene ninguna notificación de impugnación.



Al consejero presidente se le pidió su opinión sobre los diversos señalamientos que lo ligan con el gobierno del Estado, sobre todo porque fue propuesta de 2 gobernadores priístas para consejero del IVAI.

En este sentido se limitó a decir que siempre se ha dedicado a la función pública, ese ha sido su trabajo desde hace más de dos décadas y por tanto es lo que mejor sabe hacer.

En conferencia de prensa que otorgó el consejo general al final de la sesión extraordinaria, a los consejeros se les cuestionó sobre el sueldo que percibirían, a lo que la consejera Eva Barrientos dijo que aún no sabían sobre su salario.



"Nosotros vamos llegando, todavía no tenemos un informe, tampoco sabemos a ciencia cierta cuál va a ser nuestro sueldo. La próxima semana nos pondremos al corriente en esta parte", comentó.

De igual modo señalaron que aún no saben si habrá recorte de personal pues primero realizarán un diagnóstico sobre los perfiles de los empleados aunque no descartan que se hagan cambios.

En el caso de la consejera Tania Vásquez Muñoz, se le cuestionó sobre el rumor de que fuera a través de su padre, quien también es magistrado del Tribunal Superior de Justicia, como obtuvo un espacio como consejera.



Ante ello, Vásquez Muñoz argumentó que llegó al OPLE por méritos propios ya que cuenta con la experiencia de 17 años de carrera jurisdiccional y con vocación real.

"Me formé en el Poder Judicial Federal, en los juzgados de distritos. Me he despeñado en todas las materias, en materia penal, civil, constitucional y desde hace 6 años en materia electoral", comentó

Por otra parte, el consejo general señaló que realizarán un diagnóstico sobre el Estado financiero del instituto y sobre ello determinarán cuáles serán las medidas de acción y requerimientos para que salga avante una elección en buenos términos.