Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sergio Alarcón y Esther Mandujano presentaron “Sin Paracaídas” de Luis G. Mendoza

La obra, que es ópera prima del autor, está integrada por unos 50 poemas que buscan rendir un sentido homenaje al amor, pero también hablan del desamor

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Y fue un “gentío” el que se dio cita en el Centro Recreativo para acompañar a Luis G. Mendoza en la aparición de su primer poemario. Sin Paracaídas, texto que fue presentado por Sergio Alarcón y Esther Mandujano.

Actividad literaria incluida en la Primera Jornada Literaria “Manantial entre Arenas”, que se realiza en el Centro Recreativo Xalapeño organizado por el área que dirige Nohemí Brito, escenario para que Luis G. Mendoza presentará su libro de poemas.

Esta obra, que es ópera prima del autor, está integrada por unos 50 poemas que buscan rendir un sentido homenaje al amor, pero también hablan del desamor, la desilusión, el desencanto, la pérdida y la ausencia de la amada.

El poemario fue editado por SEPIA Ediciones. La presentación estuvo a cargo del suplemento cultural La Jiribilla, el periódico Gráfico de Xalapa, Rizzo Multimedios (www.mundo40.com.mx),el grupo cultural Manantial entre Arenas así como el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa; el IVEC y Conaculta.

En su participación Luis G. Mendoza explicó que en “Sin paracaídas”, pretendió abordar la temática de la vida, la soledad, la muerte y la cotidianidad de las cosas, esas cosas que enfrentamos todos los días en nuestra rutina diaria, como por ejemplo el cansancio.

El autor nos dijo que la presentación de su poemario fue en esta fecha, para conmemorar la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar los comentarios que sobre el poemario hicieron los destacados poetas Sergio Alarcón Beltrán y Esther Mandujano, los elegidos para ser los presentadores.

Para celebrar se ofreció un vino de honor, que fue la oportunidad para que el autor fuera felicitado.