Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicio Militar Encuadrado, oportunidad a jóvenes a realizarlo en 3 meses

- Es para varones de recién cumplida la mayoría de edad y hasta los 30 años

- El capitán del 63 Batallón, Luis Manuel Santiago, informó que el programa inicia el 3 de febrero y concluye el 3 de mayo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/01/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el segundo semestre del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) da la oportunidad a los jóvenes mexicanos de hacer y concluir su Servicio Militar en un periodo de tres meses llamado Servicio Militar Nacional Encuadrado.

El capitán del 63 Batallón de Infantería, Luis Manuel Santiago Ramón, explicó ampliamente cuáles son los beneficios a los que se podrán acoger los jóvenes de recién cumplida la mayoría de edad y hasta los 30 años, que decidan participar en este nuevo programa que inicia el próximo 3 de febrero y concluye el 3 de mayo.

Se trata de cuatro “escalones” que habrá anualmente en el que los mexicanos podrán hacer su Servicio y para el caso de la Sexta Región Militar abarca hasta el estado de Puebla. Escalón se refiere al periodo de tres meses en los cuales podrán hacer su servicio.



“Un beneficio para los jóvenes es que en tres meses podrán obtener su cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (SMN). Los jóvenes que así lo deseen pueden inscribirse y si reúnen los requisitos, pueden ingresar a esa compañía del Servicio Militar Encuadrado y obtener su cartilla liberada en tres meses”, destacó.

Luis Manuel Santiago Ramón explicó que en este mes de enero que están recibiendo las cartillas a todo aquel joven que cumplió los 18 años de edad, se le está invitando a participar de esta Compañía.

Los requisitos que está exigiendo la SEDENA es ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, presentar su credencial del IFE, CURP, copia del acta de nacimiento, cartilla del Servicio Militar Nacional no liberada o antes llamada precartilla, una carta de buena conducta que puede emitir el Jefe de Manzana, estar sano física y mentalmente, independientemente de que en el Batallón se les practicará un examen médico y de laboratorio.



Puntualizó que la invitación es para todos aquellos que tienen una cartilla no liberada, anticipados o remisos, pero siempre y cuando estén dentro de la clase, es decir, de los 18 a los 30 años.

Abundó que para el Servicio Militar todos aquellos que tengan que cumplir con este deber, podrán hacerlo hasta el 31 de enero.

En el caso de las personas con alguna discapacidad física, expuso que pueden llegar con algún familiar e inmediatamente se les atiende, no se les hace esperar con todos.



En otro tema, el mando militar resaltó que las mujeres en forma voluntaria aceptan participar en el Servicio Militar, pero insistió en hacerles la invitación para que se integren a las actividades.

"Afortunadamente hemos tenido mucho personal femenino, estamos hablando de que el efectivo que viene, un 30 por ciento es de mujeres que concluyen el servicio en forma satisfactoria, incluso hay algunas que se inscriben otro año más porque les gusta", manifestó.