Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Servicios Periciales dejó de enviar cadáveres a Medicina Forense de la UV en Boca del Río

Trascendió que vecinos se quejaban de malos olores y ahora los cuerpos se envían a funerarias particulares en Veracruz puerto

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

Desde el 14 de diciembre de 2016, Servicios Periciales dejó de enviar cuerpos al Servicio Médico Forense de la Universidad Veracruzana (UV), ubicado en Boca del Río.

Familiares informaron, de manera anónima, que ahora los cadáveres son enviados a dos funerarias particulares de la ciudad de Veracruz.

Colaboradores de ese centro de estudios, que también pidieron la reserva de sus datos, informaron que todo empezó porque había muchas quejas de los vecinos, por los malos olores que de ahí salen.

El Forense se encuentra ubicado en el Campus Mocambo de la UV, rodeado de otras escuelas y canchas de futbol.

Es por eso que, ante los malos olores que despedía la zona, empleados pidieron embalsamar algunos cuerpos, pero Servicios Periciales rechazó esta medida, puesto que muchos estaban sujetos a investigación.

Ante eso, las autoridades universitarias endurecieron sus posturas para recibir más cuerpos, argumentando que debían llevar ya todos sus documentos en regla antes de ingresar.

Los trabajadores vieron que después de esas medidas, durante las vacaciones de diciembre, notaron una reducción de cadáveres y fue hasta ahora que descubrieron se envían a funerarias particulares.