Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sesver refuerza acciones preventivas por enfermedades dermatológicas, respiratorias y diarreicas

A través de las jurisdicciones sanitarias, atiende a la población afectadas por lluvias para evitar males respiratorios y diarrea

Xalapa, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

Los Servicios de Salud de Veracruz intensifican la atención a la población que resultó afectada por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Ernesto, sobre todo para evitar enfermedades dermatológicas en pies y manos, respiratorias y diarreicas, informó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.

El funcionario subrayó la importancia de que los veracruzanos refuercen los trabajos de limpieza en sus casas y así eliminar cualquier depósito donde se haya acumulado agua y evitar la proliferación del mosquito aedes aegypti.

Asimismo, anunció que ya se reinició esta lucha en algunos lugares como Veracruz, Poza Rica y parte del norte del estado, y en el municipio de Orizaba se hará en cuanto pare de llover, ya que en esta temporada se incrementa la proliferación del mosco transmisor del dengue y se complica la abatización.

Dijo que durante estos días se atendió a más de mil 200 personas en los diferentes albergues, a fin de combatir enfermedades dermatológicas, que son frecuentes en pies y manos por contacto con el agua.

Respecto a las enfermedades diarreicas, reconoció el trabajo que desarrollan las jurisdicciones sanitarias y las comisiones municipales de agua que promueven la ingesta salubre de líquidos y alimentos.

Finalmente, destacó la colaboración de los ayuntamientos en estas tareas que cuentan con el respaldo de los gobiernos federal y estatal.