Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si fueran eficientes, no se necesitaría disminuir regidurías: Síndico de Coatepec

Julio Hernández señaló que en muchos ayuntamientos menos de la mitad de regidores generan acciones, proyectos o propuestas

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 22/12/2016

alcalorpolitico.com

La disminución de regidurías en municipios no sería necesaria si cada edil resultara eficiente en sus respectivas comisiones asignadas, reconoció el Sindico Único del Ayuntamiento de Coatepec, Julio Hernández.

"Si el Regidor de Comercio tuviera un padrón bien establecido o una transparencia en lo que recauda por multas, o si el de Turismo tuviera un buen programa de promoción y si cada uno hiciera lo que le corresponde, me incluyo, fuera redituable la inversión que se hace en cada regidor", dijo.

Sin embargo, señaló que la situación de muchos ayuntamientos, como Coatepec, es que menos de la mitad de regidores generan acciones, proyectos o propuestas tendentes al progreso y desarrollo del municipio.



Dicho tema, se tocó en uno de los puntos de la sesión ordinaria de cabildo de este jueves, para conocer la opinión de los ediles respecto a la propuesta que surge del Ejecutivo Estatal, de disminuir el número de regidores que únicamente representan un alto costo para la población.

Finalmente, Julio Hernández expuso que como ya inició el proceso electoral 2017, dicho ajuste no se puede realizar, por tanto de llegar la modificación por parte del Congreso del Estado, será para la próxima administración municipal.