Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si me voy de Nueva Alianza, el partido no tendrá representatividad legislativa: Ulises Ochoa

- Aclaró que no puede ser expulsado, ya que no está afiliado a ese instituto político

- Despreocupa declaraciones del Dirigente estatal; es cuestión personal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

Al Partido Nueva Alianza no le conviene la salida del diputado Ulises Ochoa Valdivia, pues con él se iría su cuñado, el también legislador Isaac González Contreras y con ello, desaparecería la bancada legislativa del PANAL, pues sólo se quedarían Gustavo Moreno Ramos y Ernesto Callejas Briones.

Al manifestar lo anterior, Ochoa Valdivia afirmó que nunca ha sido militante del PANAL ni de ningún otro instituto político y si en su momento asumió la dirigencia estatal de dicho partido fue por “cuestiones políticas que obedecen a otras circunstancias”.

El Legislador fue entrevistado en relación al anuncio que realizó el mediodía de este viernesel dirigente estatal del PANAL, Eduardo Carreón, en el sentido de que Ulises Valdivia no es integrante de la bancada legislativa del PANAL, ya que renunció al partido el 8 de febrero de este año, por lo que solicitarían que le fuera retirada la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso.

Es algo que no le preocupa, y sin dar a conocer los motivos aseguró que se debe a cuestiones personales, “el dirigente lo que debería de hacer es acercarse a los diputados para presentar propuestas e iniciativas, ya que nunca lo ha hecho, como nosotros que trabajamos en materia de educación y salud”.

Aclaró que es Diputado local por una coalición (por el PANAL) y reiteró no estar afiliado a ese instituto político ni a ningún otro y eso se puede comprobar -dijo- si se busca en los padrones de afiliados de todos los partidos políticos.

Ante la pregunta del por qué si no es militante, fue dirigente estatal del PANAL, respondió: "No hubo una afiliación, no estaba afiliado al partido, sino que me propusieron desde luego por cuestiones políticas que obedecen a otras circunstancias que se presentaron en ese momento".

Como dirigente, le dejo al PANAL un estado con una votación que hoy en día es la tercera fuerza política, “fui el único personaje que metió las manos por el partido y logré colocar cuatro diputados. Fui el único y principal creador de este proyecto”.

Reconoció que ha estado apoyando al PRI en la aprobación de las iniciativas, y que “ahorita”, no tiene ninguna necesidad de incluirse en algún partido.

Finalmente, comentó que está trabajando, y mientras que en el grupo no le digan que tiene que renunciar, ahí continuará, pero advirtió que de lo contrario "nos saldríamos dos diputados: Isaac y yo, y desde luego la bancada se rompería, ya no habría grupo legislativo y desde luego a ellos no les conviene”.