Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si no hay alianza con el PAN, Uriel no buscará la alcaldía de Xalapa

No va solo porque el PRD “fue corrompido y convertido en un cascarón”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRD, Uriel Flores Aguayo, dijo que si no hay alianza con el PAN, ya no buscará la candidatura a la alcaldía de Xalapa, porque su partido "fue corrompido y convertido en un cascarón".

“Si no hay coalición para mí es muy difícil; si no soy yo habría una confusión, pues no cualquiera puede ser candidato”, pues aseveró que en Veracruz ya no hay PRD.

Hoy en día su partido tiene dos dirigentes estatales, dos Consejos Políticos y un grupúsculo que sólo quiere hacer negocios particulares.

“Este grupúsculo integrado por una bola de vividores, de buenos para nada que no representan a nadie, han empobrecido y corrompido al partido hasta el tuétano, hicieron del partido un cascarón y ahora la lucha es quién vende ese cascarón, que seguramente ya lo vendieron hasta tres veces”.

A esos “vividores” -dijo- no les interesa Veracruz, ni el proceso electoral, ni ganar la mayoría de ayuntamientos ni curules en el Congreso, sólo les interesa hacer negocios ahorita y vender lo que se pueda por kilo.

Lamentó que el PRD esté viviendo una situación adversa a pesar de que, al menos en Xalapa, tiene la tendencia mayoritaria.

“Creo que esa tendencia va asociada a mí. Si no es el PRD habría una confusión terrible y si no soy yo, también. No cualquiera puede ser, no es querer sino también es poder mayor enfrentar una lucha interna "y habrá una terrible desconfianza si no soy yo (...) es que no cualquiera puede ser, eso ustedes lo saben mejor que yo, porque en las elecciones no sólo es querer, también es poder, se requiere ser conocido, tener estructura, capacidad de debate, propuestas; lamentablemente no cualquiera reúne esos requisitos".

Incluso, expuso que hay quienes se pronuncian a favor de una candidatura ciudadana y dicen “que sea candidato el de la farmacia que es muy religioso, pero ni su familia votaría por él”.