Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se retiran unidades de doble remolque, costos de transporte aumentarían

Transportistas están a favor, siempre y cuando empresas y Gobierno estén dispuestos a pagar las tarifas: Ramón Ortiz

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

Ante la intención que tienen algunos legisladores respecto a retirar de circulación los camiones de doble remolque, el líder transportista en el sur de Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros, se dijo a favor, siempre y cuando las empresas paguen lo que es, sin regatear por los servicios.

Y es que dijo que con el aumento en los precios de las gasolinas ellos han tenido que meterle carga de más a sus camiones, pues dar dobles vueltas no es la opción.

“Ya tiene años que se está solicitando que se quite el doble remolque, nosotros nos tenemos que modernizar con el doble remolque debido a que el combustible día a día sube y nos pega; en los últimos tres meses subió 80 centavos y nosotros no podemos subirles a las tarifas porque no atraeríamos más las obras, se frenarían”, afirmó.



Indicó que por eso ellos se han tenido que adaptar, incluso dio a conocer que a los camiones de 30 toneladas les ponen hasta 80 para poder ser competitivos en el mercado y poder lograr que las obras se hagan.

“Si no somos competitivos no tenemos chamba y los acarreos son a otros estados como Oaxaca y Chiapas, y si nos vamos con camiones de 7 metros no nos daría el costo y con carros de 30 metros sí, pero tenemos que meterle doble eje para ser competitivos en ese mercado”, declaró.

Ortiz Cisneros se dijo a favor de que los doble remolque se retiren, pues agregó que eso les dañaría menos los carros, pero reiteró que las empresas y el Gobierno federal deben pagar las tarifas reales, pues al retirarse este tipo de unidades los costos se elevarían.