Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Si se retrasa el colector de Banderilla ya es responsabilidad del estado: Montalvo

- El titular de la CAEV reiteró que no van a parar hasta concluir los trabajos

- Se requiere de más de 40 mdp para ejecutarla, se trabajarán 24 hrs., dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del bloqueo de ayer miércolespor más de nueve horas, el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, definió que a partir de ahora los retrasos que se puedan generar en la construcción del colector pluvial de Banderilla son responsabilidad de la administración estatal.

“Ahora sí podremos decir que si algo sale mal, es el gobierno que está haciendo mal las cosas, por eso es un compromiso que el Secretario (de Gobierno) nos encomienda para tener la suficiencia presupuestal, la fuerza de trabajo necesaria para que lo más rápido posible podamos remediar los problemas que tiene la cuenca baja de Banderilla”, expresó.

Aseveró que los acuerdos tomados ayer con los afectados del municipio vecino permitirán al estado agilizar los trabajos para que de una vez por todas se concluya esta obra que tiene varios años iniciada.

Confirmó que tienen un proyecto que deberá irse configurando al avanzar de los días para que los habitantes noten que se trabaja en bienestar de ellos.

El servidor público garantizó que esta vez no van a parar hasta concluir los trabajos y es que resaltó, es el mayor compromiso de este gobierno con la gente de esa zona.

“No los vamos a dejar, vamos a estar ahí el pendiente, van a ver ellos los avances por semana que tengamos y se darán cuenta que no vamos a descansar más allá de lo humanamente posible”, puntualizó.

Pedro Montalvo Gómez insistió en que se requiere de más de 40 millones de pesos de inversión para ejecutar esta obra en donde incluso habrán de laborar las 24 horas cuando hagan el cruce de la autopista, tramo “supertransitado”.

Aseguró que hasta el día de ayer miércoles,el Gobierno estatal no estaba involucrado “técnicamente” en dicho proyecto.