Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sí voy a participar en las elecciones, pero no impondré candidatos: Gobernador

Eso lo decidirá el partido, yo no tengo injerencia mayor y seré respetuoso del proceso electoral, aseguró

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"No tengo ninguna injerencia en la decisión de los candidatos" a las alcaldías y a las diputaciones locales, aclaró el gobernador, Javier Duarte.

De buen humor, en un clima de camaradería, se reunió con "un grupo de amigos" para tomar el clásico lecherito y las canillas, en el café de La Parroquia de los 200 años, dijoque no tenía el fin de "destapar a nadie", precisó.

"La decisión de quienes aspiran a un cargo de elección popular primero debe ser personal, pero también eso lo decidirá el propio partido, yo solamente participio con mi voto como consejero del partido, no tengo injerencia mayor".

El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Sergio Pazos Navarrete (se les menciona para la alcaldía de Boca del Río); el director del SASM, José Ruiz Carmona (quien se menciona para la alcaldía de Veracruz); así como el periodista Tonatiuh Pola (posible aspirante a una diputación local) y el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, (también se dice que va como candidato a la diputación) convivieron esta tarde con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Mi actitud como Gobernador en torno al proceso electoral es que seré completamente respetuoso del marco legal.

Como ciudadano y como militante del PRI ahí si voy a participar, como miembro del Consejo Político Nacional y el Consejo Estatal lo puedo hacer con mi voto, pero la asignación de los candidatos se escapa a mi responsabilidad.

Sobre la plática con los funcionarios de esta conurbación dijo que era para hablar, para seguir con la coordinación en todo lo que se impulsa actualmente desde su administración.

- ¿Pero tiene fin político esta reunión?

- "El objetivo si puede decirse que es político, somos políticos, el interés político es servir mejor a la comunidad".

Cabe aclarar que cada uno de los acompañantes del Gobernador explicó que no eran los tiempos para hablar de si serán candidatos, pero ninguno se descartó, ni José Ruiz Carmona, quien fue el último en llegar a la cita. Hubo bromas, muchos abrazos y fotos incluso de personas que también se acercaron para saludar al Gobernador.