Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue prófugo el asesino de niño de 7 años, en Chinameca 

- El alcalde Víctor Salomón aseveró que las investigaciones continúan

- El homicida, Rafael Carmona Jara, es primo del Munícipe, quien dice ser el más interesado en que se capture

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 28/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, reconoció que las investigaciones en torno al asesinato del pequeño Ricardo Mayo continúan, sin embargo no se ha logrado dar con el paradero del asesino, Rafael Carmona Jara.

Lamentó que a la muerte del pequeño de 7 años aún no se le pueda dar justicia y aseguró que la incidencia delictiva del lugar no es alta, pues dijo que ese homicidio se dio por un “pleito de cantina”.

Cabe recordar que el homicida, Rafael Carmona Jara, es primo del alcalde; por ello el munícipe reiteró que es él el más interesado en que este delincuente esté donde debe estar.



“El asesino sigue prófugo de la justicia, siguen buscándolo, ojalá pronto lo detengan, el caso sigue abierto, sigue el compromiso con la familia para que lo sigan buscando. Parece que se lo tragó la tierra, no se ha dado con su paradero, pero soy el más interesado en que el delincuente esté donde debe estar, tras las rejas”, declaró.

Al cuestionarlo sobre la falta de seguridad en el lugar, pues en aquel momento los habitantes tomaron las calles e incluso incendiaron mobiliario del Palacio Municipal para exigir justicia; expresó que la ciudad nunca fue tomada e incluso sostuvo que los que hicieron el desorden ni siquiera eran de Chinameca.

“Hubieron grupos que hicieron desorden, pero era gente de fuera, politizaron el tema y al final de cuentas llegó la calma, todos los chinamecanos querían justicia porque fue un menor”, indicó.



Salomón Carmona informó que actualmente Chinameca tiene 20 mil habitantes y sólo 24 elementos de la policía, quienes se dividen en dos turnos para laborar.

“Tenemos 12 elementos cada turno, creo que es suficiente, pero la inseguridad es en todas partes, ya ven aquí en Coatzacoalcos tienen un chingo de elementos y ya ven cómo están los secuestros, a veces ni un ejército es suficiente, así como están las cosas, Chinameca es muy calmado, eso fue un pleito de cantina y sucedió lo que no debió pasar”, finalizó.