Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sigue sin resultados investigación del robo de antirretrovirales en el CAPASITS de Veracruz

Se sustrajeron más de 200 y cada uno vale 8 mil pesos; en su momento, Benítez Obeso ordenó se interpusiera una denuncia: Patricia Ponce

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Hasta el momento no hay resultados de la investigación que se inició por el robo de más de 200 frascos de retrovirales en el CAPASITS de Veracruz, indicó la integrante del Multisectorial en VIH-SIDA, Patricia Ponce, quien destacó que la administración estatal culminó, pero nadie respondió por lo ocurrido.

Estas medicinas para pacientes con VIH, fueron sustraídos de ese CAPASITS, pero no se conoció nada ya del tema, por ello dijo que este es un asunto al cual le debe dar seguimiento la nueva autoridad estatal.

Aunque resaltó que este tema, antes de que se fuera el ahora exsecretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, se le notificó y él instruyó que el jurídico interpusiera una denuncia y por lo que se conoce así sucedió.



Añadió que esta no es la primera vez que ocurre un robo de este tipo de fármacos, por ello es que también es necesario que las autoridades procuradoras de justicia actúen. En tanto, el Multisectorial estará pendiente del avance de la denuncia.

"No podemos permitir que la gente se quede sin medicamento porque alguien lo sustrajo del CAPASITS de Veracruz" y añadió que cada uno de los frascos hurtados valen en el mercado negro alrededor de 8 mil pesos, "y estamos hablando entonces de mucho dinero".

Ponce dijo que, si la Federación permite que le roben estas medicinas, ese es problema de dichas autoridades, sin embargo, como agrupación no van a permitir que se afecte a un sólo paciente porque alguien hurtó el medicamento.



De igual forma, indicó que dan seguimiento a la denuncia que tienen conocimiento se interpuso por la compra de 70 mil pruebas rápidas de VIH que resultaron “patito”, “esto fue una acción criminal por eso ahora estaremos al pendiente de qué curso lleva esa denuncia ante la PGR”, señaló.