Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Siguen extrayendo restos óseos de San Rafael Calería: Araceli Salcedo

De continuar así, la FGE colapsaría al no contar con los peritos y personal suficiente para resguardar y trabajar

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 28/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi 15 días del hallazgo de fosas en San Rafael Calería, los peritos y criminalistas continúan sacando restos óseos, afirmó Araceli Salcedo, integrante del colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, advirtió que de continuar hallando fosas, colapsaría la Fiscalía General del Estado al no contar con los peritos y personal suficiente para resguardar y trabajar.

Adelantó que el próximo 10 de mayo no tendrán nada que celebrar y se sumarán al encuentro nacional por nuestros desaparecidos, en donde serán parte de una marcha nacional.

Tras destacar que sólo un candidato a la gubernatura del Estado ha presentado 3 ó 4 propuestas reales para atender la problemática de las desapariciones, subrayó que no permitirán que su lucha se politice, por lo que no abundó sobre las propuestas que les fueron presentadas por el aspirante a la gubernatura que se acercó a algunos colectivos.



Aseguró que darán seguimiento a los procesos que se llevan a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado y la Policía Científica en cada uno de los hallazgos, al destacar que en el caso de San Rafael Calería siguen extrayendo restos de las fosas halladas por la Brigada Nacional.

Tras la reunión con el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, lamentó que no existan resultados de la Fiscalía General del Estado en las investigaciones, lamentó que se continúen sumando nuevos casos de desaparecidos, algunos de apenas hace unos meses, lo que demuestra que no se ha atendido la problemática.

Indicó que incluso ya se sumó al colectivo una persona de Oaxaca, debido a que su familiar desapareció en tránsito por Veracruz y exige que sea la Fiscalía General del Estado la que actúe y dé con el paradero de su familiar.