Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin docentes en la primaria “Vicente Guerrero” de San Andrés Tuxtla, denuncian padres

Solamente hay profesores para 1° y 2°, los demás grados siguen a la espera

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com

Sin maestros de tercero, cuarto, quinto y sexto grado funciona la primaria “Vicente Guerrero”, en la localidad Costa de Oro, municipio de San Andrés Tuxtla, denunciaron padres de familia en voz de la señora Isaura Gallardo Montano.

Presentes en Xalapa, narraron que solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz docentes para tales grupos, pues desde abril de 2016, el maestro interino abandonó su aula y desde entonces, ya no regresó a dar clases.

“Desde el mes de abril, los niños de primero y segundo fueron los afectados y así cerraron el ciclo escolar y les dieron calificación a todos por igual, porque no había maestro”, informó.



Señaló que acudieron a la cabecera municipal de Ángel R. Cabada, con el supervisor Pedro Tello Zapot, quien explicó que el trámite estaba en proceso,
“Él nos dijo que era cosa de tiempo, luego regresó a la comunidad y nos dijo que no estaba en sus manos, sino que dependía del jefe de sector de la región de San Andrés, que en ese entonces era Moisés Caiceros y también lo fuimos a ver y no estaba”.

“Nos dijeron que no nos preocupáramos: que no había maestro y que no había recurso para pagarles y que los niños iban a terminar el ciclo escolar así”, justificaron.

Las autoridades les prometieron que para el siguiente ciclo escolar, de nuevo tendrían maestro para los niños afectados, sin embargo, al iniciar las clases, si bien llegó una maestra nueva para primero y segundo, ya no volvieron los demás maestros a cargo de los grupos de tercero, cuarto, quinto y sexto.



“Pero nos dijeron que la solución está aquí en Xalapa, que todo depende de aquí, de la Secretaría de Educación”, recalcó.

Aparte de lamentar las trabas burocráticas en la SEV; destacó la afectación para 61 niños, de los que 19 reciben clases.