Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin efecto reforma educativa para más de 6 mil docentes de Veracruz: Abogado del MMPV

- Eduardo Pérez precisó que a seis mil profesores del Estado y 700 del sur ya se les ha concedido un amparo; faltan 4 mil más

- Aseguró que no se les aplicará la reforma educativa a pesar de haber sido armonizada en la entidad veracruzana

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 21/08/2014

alcalorpolitico.com

Para seis mil docentes de la entidad y 700 del sur de Veracruz, la mayoría integrantes del Movimiento Magisterial y Popular Veracruzano (MMPV), no tendrá efecto la reforma educativa, tras obtener un amparo del juzgado noveno del Palacio de Justicia Federal de Coatzacoalcos.

La defensoría de los docentes, representada por Eduardo Pérez Saucedo, adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) refirió que no se les aplicará la reforma educativa a pesar de haber sido armonizada en la entidad veracruzana.

Dio a conocer que se valieron de la violación de sus derechos laborales para hacerse de este amparo, incluyendo la desaparición del escalafón, por lo que “ellos pretendían estar por encima de la Constitución y no es posible”.

Con el amparo, los profesores que no aprueben las evaluaciones que contempla la reforma educativa, tampoco serán removidos ni despedidos de sus centros de trabajo, explicó el abogado.

De 10 mil que solicitaron el ampararo contra la reforma educativa, se han otorgado seis mil, es decir, faltarían los cuatro mil restantes en los próximos días; no obstante, los que no lo hicieron en su momento quedarían fuera, pues la fecha límite para ello, ocurrió 30 días después de haberse publicado la reforma educativa en el mes de abril.

“En este caso nos amparamos contra el Gobernador del Estado, el Congreso del Estado, el Secretario de Educación de Veracruz, Secretario de Gobierno, contra ellos nos amparamos y se nos ha concedido la suspensión definitiva de la reforma educativa”, explicó Pérez Saucedo.