Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin respuesta de la SECOM en Tezonapa; carreteras y puentes están destrozados

Las vías tienen más de 20 años que fueron asfaltadas, pero ya no aguantan más bacheos: Alcalde

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 14/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 60 kilómetros de carretera que comunica Omealca-Tezonapa y Laguna Chica fueron destrozados por “Karl” y la tormenta “Ernesto”. Pero además, están dos puentes que se cayeron y que hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones de Gobierno del Estado, “se la ha llevado con promesas incumplidas”, manifestó el presidente municipal, Julio César Sánchez García.

Puntualizó que desde hace varios meses se le presentó a la SECOM los oficios correspondientes sobre estos temas e incluso, la exdiputada federal, Isabel Pérez de Los Santos y después al hoy diputado Tomás López, como funcionarios de la SECOM, han visitado las zonas afectadas, pero sólo quedó en promesas.

Explicó que estas carreteras llevan más de 20 años que fueron asfaltadas, pero ya no aguantan más bacheos, necesitan urgentemente un reencarpetado, comentó.

El gobierno debe tomar en cuenta que por esta carretera se trasportan miles de toneladas de caña a los ingenios Constancia, San José de Abajo, Providencia y Motzorongo; además, la empresa El Palmar tiene más de 100 corridas diarias de Tezonapa a Córdoba y viceversa; “son muchos años que ha soportado esta vía de comunicación”, apuntó.

Deben considerar que Tezonapa es parte del desarrollo de Córdoba, por lo que es urgente que la SECOM lleve a cabo los trabajos de construcción de dos puentes y de las carreteras de esta región cañera. Alertó que de no realizar los trabajos lo antes posible, estas vías de comunicación se convertirán en caminos de terracería.