Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SNTE ayudaría a docentes si apoyan reelección de Callejas Roldán: MMPV-CNTE

Pidiendo el anonimato, denuncian que hijos de profesores aprobarían examen de nuevo ingreso, así como obtención de plazas más cercanas a sus domicilios

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

Representantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) habrían prometido a docentes que sus hijos aprobarán el examen de solicitud de nuevo ingreso, todo ello para supuestamente apoyar la permanencia de Juan Nicolás Callejas Roldán en la dirigencia sindical en Veracruz, en vista de que el Comité Directivo Nacional lanzará la convocatoria de elecciones en los próximos meses, informaron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano- Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE).

Docentes habrían señalado que los dirigentes regionales del SNTE convocaron a los aspirantes con folio de pre registro para un nuevo ingreso y también los que aspiran a ascenso para la recepción de documentos en la Escuela Secundaria Técnica 134 del Naranjito, este martes de las 9:00 a las 13:00 horas.



“Los documentos que se llevarán serán propuesta sindical original, credencial de elector, comprobante de solicitud de examen y talón de cheque del padre o familiar en servicio”, dio a conocer el MMPV-CNTE.

Manifestaron que es evidente que “o no sirve la reforma educativa, que determina que solo los aptos podrán estar al servicio de la educación, o que el SNTE tiene una irregular facultad para alterar resultados”.

Además, señalaron la posibilidad de que simplemente el sindicato esté engañando a los docentes para beneficiarse políticamente y la familia Callejas continúe dirigiendo el sindicato seccional en Veracruz.

Aseguraron también que se les prometió que las plazas se entregarán en áreas lo más cercana posible a sus viviendas, es decir, no tendrán que desplazarse para laborar.

De igual manera se dio a conocer que en el municipio de Minatitlán, la Sección 56 está haciendo entrega de teléfonos inteligentes supuestamente para hacer llegar información pertinente a los delegados de ese sindicato, lo que consideraron irregular, pues presumen que la tecnología sirva para usos “electoreros”.