Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

SNTE exige reincorporación de Subdirector de secundaria; amenazan con ampliar paro

También piden la publicación de las convocatorias para cambios de directivos en los niveles de bachillerato

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba. Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras advertir con realizar un paro de todas las instituciones de nivel primaria en Córdoba, docentes del SNTE sección 56, exigieron la reincorporación del subdirector de la secundaria, Mario Andrés García González y a su vez la publicación de las convocatorias para cambios de directivos en los niveles de bachillerato.

José Antonio Alvarado Olmedo, integrante del SNTE, denunció un supuesto “juego de poder” entre líderes sindicales del SUTSEM, sumergiendo a directivos de las instituciones de bachillerato y dirigentes sindicales de dicha organización en situaciones de complicidad.

Recriminó que la Secretaría de Educación haya cedido a las presiones de un “grupo minoritario” del SUTSEM, para destituir a Mario Andrés García González, quien ya había demostrado en ocasiones anteriores no haber cometido ninguna de las irregularidades que se le imputaron.

“Las autoridades deben ser neutrales, si no se incorpora a su labores el Subdirector, mañana los compañeros docentes del nivel primaria se sumarán al paro de actividades y luego las telesecundarias y así sucesivamente”, al estimar que serían cerca de 7 mil los estudiantes que perderían clases este martes, de entrar en paro más de 60 escuelas de Córdoba.

A ello se suma la exigencia de la publicación de convocatorias para el cambio de directivos del nivel bachillerato, al denunciar a Flavio Heredia Quiroz, director de la Escuela Secundaria de Bachilleres Artes y Oficios(ESBAO) y

Rodolfo Vladimir Martínez Laloth, director del turno vespertino de esta escuela, pues de acuerdo a los lineamientos estas personas ya cumplieron el periodo que les corresponde al frente del nivel bachillerato.

Al exigir un alto a las promesas incumplidas desde hace 7 años, puesto que se mantienen a la espera del nombramiento de un Subdirector para el turno vespertino de bachillerato, pero por arbitrariedades e irregularidades el nombramiento se perdió y se transfirió al subsistema de COBAEV.

Cabe destacar que hasta el momento, la delegada regional de la SEV, Socorro Altamirano Rayón, no se ha presentado a las instalaciones de la ESBAO, pese a que los docentes del SNTE aseguran que ella debería estar presente para entablar el dialogo que actualmente se ha dado a través de Política Regional de Gobernación.