Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sobre países de América Latina, México registra importante desarrollo social e intelectual

-Pese al malestar político cuenta con un sistema de partidos bien estructurado que genera certidumbre: Puig

- El tema de los derechos humanos quizás sea el “talón de Aquiles” de la realidad Mexicana, admite

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México tiene algunas virtudes importantes que no tienen países de América Latina. Tiene activos, como un nivel de crecimiento y desarrollo importante, no niveles o índices como en otros países pero es continuado, es una de las conclusiones que aporta el libro “¿Adónde chingados va México?”.

“México es un país de América Latina con un desarrollo social e intelectual muy importante a pesar de las desigualdades, por tanto estas son herramientas para enfrentar el siglo XXI y eso es bueno”, consideró el compilador de la edición, el investigador Salvador Marti i Pug.

Así como reconoció virtudes de México, refirió que es cierto que desde la lejanía se ha ido viendo con preocupación el tema de los derechos humanos, “quizá sea el ‘talón de Aquiles’ de la realidad Mexicana”.

“¿Adónde chingados va México?” es una obra colectiva, fruto de una investigación que se ha hecho en la Universidad de Salamanca, donde han participado miembros de la Universidad Veracruzana, investigadores del Colegio de México, de la Universidad Iberoamericana y otros.

El libro plasma no sólo lo que se piensa desde, fuera sino también de quienes habitan México.

El compilador opina que en México a pesar del malestar político hay un sistema de partidos bastante estructurado que por lo tanto genera certidumbre, además en México hay capital humano, cuando uno conoce la realidad mexicana uno sabe que tiene excelentes interlocutores.

La edición fue presentada en el auditorio del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana y participaron, además del compilador, Gunther Dietz, director del Instituto de Investigaciones en Educación de la UV y Martín Gerardo Aguilar Sánchez, investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales.