Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Solicita PRI y PAN se homologue cobro de llamadas de larga distancia entre Orizaba y Córdoba

Los diputados Juan Diez Francos y Juan Bueno Torio señalaron que la medida beneficiaría a más de 300 mil habitantes

Jessica L?pez M?xico, D.F. 19/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diputados veracruzanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se unieron para solicitar que se homologue el cobro de las llamadas de larga distancia entre Orizaba y Córdoba.

Los diputados Juan Manuel Diez Francos (del PRI) y Juan Bueno Torio (del PAN), destacaron que esta medida beneficiaría a unos 317 mil 536 habitantes, por lo que se aprobó el punto de acuerdo desde el pasado 15 de noviembre; pero hoy subió al pleno el exsenador Bueno Torio para presentar el dictamen de la Comisión de Comunicaciones.

En este dictamen se exhorta a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones para quitar la tarifa de larga distancia entre los dos municipios, que se encuentran en una distancia de 20 kilómetros.

“Es menester que pronto se cumpla, pero también, en este mismo contexto del área metropolitana, hemos estado insistiendo que se quite la caseta de cobro de Fortín de las Flores, que es un muro que se ha construido ahí, que se ha desarrollado a través de los años, de más de 40 años y que afecta las comunicaciones y el traslado de personas”, opinó Bueno Torio.

Expuso que mantener como larga distancia el servicio de telefonía entre esos municipios afecta el costo de operación y actividades; así como en la economía de los hogares residentes de ambas localidades.

“La principal razón para justificar la adopción de la medida implicada por el exhorto que se propone, radica en la integración económica y funcional que se establece entre ambos municipios, misma que favorece la consecución de economías de escala y de cadenas productivas de valor”, dijo el Diputado priísta.

Explicó que el municipio de Córdoba es la ciudad central de la zona metropolitana que conjuntamente conforma con otros tres municipios, Fortín, Amatlán de los
Reyes y Yanga.

El municipio de Orizaba -mencionó- es la sexta zona metropolitana con mayor número de localidades centrales (nueve de los 11 que en total la constituyen) en el conjunto de las 56 zonas del país.