Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Solicita UV a la Federación aumento de presupuesto para el 2017: Rectora

A diferencia de otras entidades, la Casa de Estudios no pedirá un adelanto de los pagos de los subsidios

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

A diferencia de otras entidades, la Universidad Veracruzana (UV) no solicitará un adelanto de los subsidios federales extraordinarios que envía el Gobierno de la República, pero sí una ampliación de presupuesto, informó la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Manifestó que esta posibilidad fue planteada en la reunión que sostuvieron el día de ayer miércoles, con diputados integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y rectores de universidades públicas integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

“Estuvimos defendiendo que no haya recorte a la Educación, de hecho estamos solicitando una ampliación del presupuesto para la educación superior”, señaló en entrevista la antropóloga.



Refirió que este año sí hubo un recorte claro para las universidades públicas y para el CONACYT “que es muy lamentable ya que significa el desarrollo tecnológico en nuestro país”.

Ladrón de Guevara señaló también que en la reunión se decidió adelantar el presupuesto de noviembre, para el pago de la nómina a la Universidad de Morelos, pero no se le ampliará el presupuesto.

A diferencia de esta entidad, dijo, nosotros no tenemos problema de solvencia sino de liquidez, entonces no estoy pidiendo que se aumenten los recursos, “pero también que nos den los que nos retuvo el Gobierno de Veracruz”, acotó.



En este entendido, reiteró que gracias a las aportaciones que hace la Federación, la UV ha estado en la posibilidad de pagar a todos sus empleados a tiempo, “las acciones que hemos emprendido han significado pagar puntualmente a los más de 12 mil empleados”, explicó.