Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo 3 de 6 feminicidios cometidos en el centro del estado durante 2012 han sido resueltos

No se ha dejado de investigar, hay pocos avances, pero se sigue trabajando: Subprocurador

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la circunscripción que le compete a la Subprocuraduría de Justicia de la zona centro, se registraron el año pasado seis casos de feminicidios, de los cuales sólo tres han sido resueltos.

Al respecto el subprocurador de Justicia, Ricardo Carillo Almeida, destacó que a su cargo tiene municipios de cuatro distritos (Zongolica, Huatusco, Córdoba y Orizaba) y fue ahí donde se presentaron estos seis casos, de los cuales reconoció tres faltan por aclararse.

Sin embargo aseguró que “no se ha dejado se investigar todos los hechos considerados graves se han seguido investigando, quizá no ha habido tantos avances, pero sí se está actuando, incluso los Ministerios Públicos tienen la obligación de hacer informes periódicos de los avances de estas investigaciones”.

Pero en muchas de las ocasiones, dijo, no se dan los avances que se quisieran, porque uno de los principales problemas es que no fluye la información por el miedo de parte de los propios familiares a revelar datos que son importantes.

“Mucha de las veces la familia tiene información que no sale de ellos, para el MP ni para la Agencia Veracruzana de Investigación, lo guardan y cuesta más trabajo la investigación”, expresó.

Hay veces en que pasan meses de iniciada la investigación y es hasta ese entonces cuando la familia revela cosas básicas, para poder integrarla incluso para ayudar a esclarecer el feminicidio “en casos de este tipo u homicidios, se tienen que hacer ciertos lineamientos, son procesos propios de investigaciones de este tipo”, indicó.