Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo comerciantes xalapeños y con permiso de años anteriores se instalaron en El Dique

Son 200 puestos semifijos los que tienen derecho a colocarse, no se dieron nuevos permisos; habrá un operativo permanente en la zona: Clorinda Ferral

Ariadna Lezama Palma Xalapa , Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

Este viernes comenzó la instalación de aproximadamente 200 puestos y vendedores temporales en la zona conocida como El Dique en la ciudad de Xalapa, conmotivo de la celebración de las fiestas guadalupanas.

A decir de Clorinda Ferral Ferrando, subdirectora de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, se colocarán en los alrededores de la Basílica, específicamente en las calles Atletas y Venustiano Carranza.



A pesar de que son 200 comerciantes los que se instalarándel 9 al 13 de diciembre, son 100 menos que el año pasado.

“Fueron autorizados en tiempo y forma, por lo tanto en la madrugada del 9 comenzaron a colocarse aproximadamente, son 200 puestos semifijos los que tienen derecho a instalarse; sin embargo, apenas están llegando a hacer los pagos correspondientes, por lo tanto a los que cuentan con ese pago realizado es a quienes se les va a permitir el acomodo”.



Destacó que los comerciantes cuentan con boletas para fiestas patronales de años anteriores, pues no se otorgaron nuevos permisos y tampoco se permitirá la instalación de vendedores de fuera de Xalapa.

Dado que se trata de un permiso de pocos días, habrá un operativo permanente en la zona en el que participarán

Comercio, DIAC, Salud, Regulación Sanitaria, Protección Civil e Ingresos.

Cada una de las áreas verificará que quienes estén instalados cumplan con la normatividad municipal,en el margen de sus atribuciones y funciones legales.

"La instrucción del Alcalde es brindar todo el apoyo necesario, a todos aquellos quienes forman parte de esta festividad, para que la realización del evento se lleve a cabo con organización y con cumplimiento a la ley".
Por último, indicó que se brindará toda la atención debida a los vecinos aledaños a la Basílica para, que en caso de que existan quejas, los inspectores que estarán de manera fija en operativo los atiendan, con la finalidad de preservar en orden y calma estas fiestas patronales.