Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo el 50% de aspirantes a la UV en el norte del Estado podrán ingresar

La aplicación del examen de admisión se desarrolló sin problema alguno: Aurora Galicio

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la región norte de Veracruz, del número de aspirantes para ingresar a las aulas de la Universidad Veracruzana se registraron 4 mil 593, pero 300 personas no acudieron finalmente y sólo el 50 por ciento tendrá la oportunidad de ser estudiante universitario.

La secretaria académica de la Región Poza Rica-Tuxpan, Aurora Galicio Badillo, informó que solamente 2 mil 269 aspirantes tendrán finalmente la oportunidad de recibir estudios universitarios en esta Alma Mater. En tanto 300 jóvenes desaprovecharon su solicitud de ingreso, con su participación en el examen de admisión que se aplicó, en sábado y domingo pasado, sólo quedará esperar la lista de quienes tendrán acceso a las carreras que ofrece la UV, el próximo 15 de junio.

A decir de la Secretaria Académica de la Región, se desarrollaron las actividades para aplicación de examen de admisión sin problema alguno. Sólo algunos aspirantes que se presentaron a las aulas sin cumplir con credencial con fotografía, pero se les dio oportunidad de ingresar si regresaban con el requisito que se les indicó oportunamente.

De las carreras con mayor demanda son Médico Cirujano e Ingeniería Petrolera, dijo Galicio Badillo que los aspirantes deben esperar los resultados del examen y de lograrlo, cumplir con el siguiente paso para la inscripción de nuevo ingreso.