Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo en tiempos electorales suben a la montaña de Tezonapa: Comisariado ejidal

Precandidatos han llegado con promesas y buenos deseos; cuando ya están en la presidencia municipal o en el Congreso del Estado, les da amnesia, dice

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com

Solo en tiempos electorales llegan hasta la montaña de Tezonapa los aspirantes para buscar el respaldo de los habitantes, señaló el comisariado ejidal de San Jorge Atitla, Abel Cotlame Tepole.

Expuso que en estos momentos que inician los tiempos electorales empiezan a llegar algunos aspirantes de los diferentes partidos políticos, lo que ha provocado la efervescencia en este municipio.

Hasta el momento, todos los precandidatos han llegado a esta región con un cargamento de promesas y buenos deseos; sin embargo, “cuando ya están en la presidencia municipal o en el Congreso del estado, simplemente les da amnesia”.

Mientras tanto, expresó que en las encuestas realizadas por las asociaciones políticas para saber las preferencias electorales, existen personajes como Efraín García Zavala, director del Tecnológico de Tezonapa; Ildiberto Escobar, de la CNC, y Ernesto Lozano del ingenio central Motzorongo, quienes son identificados por el PRI.

Por la alianza entre el PRD-PAN surge el nombre de Esteban Thiel Cortés y por Movimiento Ciudadano manejan el nombre de Oscar Echavarría, personas que tienen arraigo en esta región cañera, aunque no todos gozan de buena reputación y solvencia moral.

Cotlame Tepole aseguró que este municipio tiene muchas carencias, principalmente en materia de agua potable y servicios como Limpia Pública, lo cual requiere de todo el talento de los actores políticos para gestionar mayores recursos para solucionar problemas ancestrales.

Se aventuró a decir que Efraín García Zavala es quien por el momento encabeza las preferencias electorales, debido a que ha demostrado capacidad y trabajo en el desempeño de sus funciones académicas, además de que conoce la problemática que aqueja a esta localidad cañera.

Sin embargo, dijo que las 134 comunidades, entre las más importantes, como Presidio, Paraíso, Villanueva, Motzorongo, Laguna Chica, Caxapa y la cabecera municipal, conocen muy bien a todos los aspirantes y sólo ellos tendrán la oportunidad de decidir a través de las encuestas el momento indicado para elegir “a quién nos representará en la presidencia municipal o el Congreso del estado”.