Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son palabras vacías del PRI; expulsar a Duarte del partido no basta: PRD

Se le debe quitar el fuero en la Cámara de Diputados y que él, su familia y sus cómplices devuelvan lo robado: Ávila Romero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

El PRI nacional cobijó, tanto a Javier Duarte de Ochoa, como a otros gobernadores, ante los actos corruptos que cometen en diferentes entidades, por lo que retirar derechos políticos al mandatario de Veracruz sólo es una estrategia política y publicitaria con la que el PRI pretende lavarse la cara ante la imagen de corrupción que mantiene con los mexicanos.

Al referir lo anterior, el presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, dejó en claro que el daño que hizo Duarte de Ochoa a los veracruzanos será muy difícil de revertir.

"Deja un Estado endeudado y en manos de la delincuencia organizada y el narcotráfico. Deja ingobernabilidad, obras inconclusas y una red descubierta de tráfico de influencias donde se pagaba a empresas fantasma para conseguir dinero del erario", acusó el perredista.



De todo lo anterior, dijo, tiene que hacerse cargo el PRI nacional, pues no basta con la suspensión de derechos de militancia en su partido, pues eso no dice nada a los veracruzanos ni con ello se logra alguna repercusión.

El PRI debe quitar el fuero a Javier Duarte en la Cámara de Diputados y poner a disposición a este personaje para no seguirlo protegiendo, porque por un lado le retirarán sus derechos como militante y cuando se trata de quitarle el fuero para que se inicie el proceso judicial sobre las 15 averiguaciones previas que tiene en la PGR, su partido, encabezado por Cesar Camacho, lo protege para que mantenga el fuero.

"Lo del PRI son palabras vacías, huecas; lo que necesita el pueblo de Veracruz es que Duarte de Ochoa y su familia así como todos sus cómplices, devuelvan lo robado y ese dinero pueda ser reintegrado para obras públicas y temas importantes que deja pendientes".



A decir de Ángel Ávila, no tiene ningún significado lo que ocurrió el día de ayer en el PRI nacional, pues hay más gobernadores priístas que han saqueado sus entidades de manera grotesca y mientras no pisen la cárcel y no cumplan una condena, el PRI sólo demuestra que no actúa y, por el contrario, sólo hace un "show mediático" y seguirá protegiendo a sus gobernadores corruptos.