Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Suben precios de la canasta básica por gasolinazos: CANACO Veracruz

Estos productos ya tienen un incremento del 10%: Muñoz de Cote Sampieri

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, informó que debido a las constantes alzas a los combustibles, se reporta un incremento del 10 por ciento en los precios de los productos de la canasta básica.

Ante esta situación, consideró que muchos negocios locales verán mermadas sus ventas debido a que las personas ya no querrán comprar a altos costos.

El empresario lamentó la situación puesto que una de las promesas de las reformas estructurales es que bajarían los precios de las gasolinas, pero se ha dado todo lo contrario.



“Tenemos que verlo de una forma conservadora porque mientras sigan incrementándose los precios y los sueldos no tengan un incremento importante pues la economía se verá restringida.

“Al incrementarse el precio, las ventas dependen mucho del negocio, hay negocios que vende productos básicos que esos, normalmente, sus ventas se siguen conservando y hay productos que no se pueden estar sin ellos”, dijo.

En el marco de la conferencia sobre Formación de Capacidades Financieras para MIPYMES en la Secretaría de Economía (SE), el líder empresarial lamentó que una vez más las reformas no han dado el resultado esperando por la población.